Colectivo Seres A.C.

Somos una organización de la sociedad civil, legalmente constituida bajo escritura pública número 6,727.

Trabajamos por el fortalecimiento de la ciudadanía, promoviendo una amplia participación social en los asuntos públicos y en el financiamiento público al desarrollo.
Esta aspiración pasa por nosotros mismos y se concreta en la exigencia de ser transparentes y rendir cuentas públicamente, respecto de quiénes somos, qué pretendemos, qué hacemos, cómo lo hacemos y con qué lo hacemos. Inscribimos en nuestra práctica los valores de honestidad, probidad, ética, y transparencia; cumplimiento de compromisos, eficiencia, eficacia y efectividad, y coherencia con nuestra misión.

Por Una Convivencia Social

Surgida un 9 de junio de 2007, y constituida legalmente el 19 de diciembre del mismo año, Colectivo Seres, sin fines ni ánimo de lucro, y con intervenciones focalizadas hacia las y los adolescentes y jóvenes, define su filosofía institucional en base a:

Visión

“Colectivo Seres, A.C., será una institución de reconocido prestigio y credibilidad en la Educación Integral de la Sexualidad en el ámbito nacional e internacional como resultado de su determinada contribución al desarrollo de las personas adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres más vulnerables, para el logro de una vida digna, basada en su pleno compromiso con los Derechos Humanos, potenciando la participación juvenil y promoviendo la sensibilización a la diversidad humana.”
apoyo al desarrollo de adolescentes y jóvenes en guanajuato

Misión

Colectivo Seres, A.C. es una organización de referencia en apoyo al desarrollo de adolescentes y jóvenes, en materia de Educación Integral de la Sexualidad, con reconocimiento estatal, nacional e internacional, caracterizada por una alta competencia técnica y profesional, fundamentada en las evidencias científicas y las mejores prácticas para satisfacer las necesidades de salud de la población juvenil, con sentido humanitario, propositiva e innovadora, incluyente y promotora de la participación social.
apoyo al desarrollo de adolescentes y jóvenes en guanajuato

Nuestros Valores

- Empatía
- Solidaridad
- Congruencia
- Compromiso
- Respeto
- Equidad
- Calidad
colectivo seres ac guanajuato

Políticas de Calidad

• ESPIRITU DE SERVICIO como valor cultural maestro.
  • INTEGRIDAD PERSONAL como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
  • CREATIVIDAD E INNOVACIÓN como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continuo.
  • PRODUCTIVIDAD en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos.
  • CONSCIENCIA en la práctica de un trabajo libre de Estigma, Discriminación y errores y en el COMPROMISO leal con la Organización y con las realizaciones de calidad.
  • COHERENCIA absoluta ante los clientes internos y externos, entre lo que se ofrece y lo que se practica.
  • Regida por un Consejo Directivo, integrado por 12 miembros y un Comité de Honor y Justicia, que vela por la sana armonía de sus miembros, basada en motivar un nuevo liderazgo juvenil con participación y responsabilidad social.

Capacidad Institucional actual

Colectivo SERes, A.C. ha enfocado gran parte de sus acciones a consolidar sus fortalezas, que le permitan dar continuidad en el logro de su Misión, entre las que se cuentan:
*Planeación Operativa:
- Misión, Visión y Objetivos definidos, que dan sustento y encausan sus acciones.
- Adecuada Administración y finanzas, en donde se observan los principios de transparencia y eficaz utilización de los recursos.
- Legal y Fiscal, observando cumplir en todo momento con el marco legal y fiscal de las leyes mexicanas para operar como asociación civil.
*Planeación Estratégica:
- Gobierno Institucional definido e integrado por miembros de la propia población clave.
- Programas y Proyectos, cuenta con un área encargada de llevar a cabo el diseño y evaluación de sus programas y proyectos.
- Se tiene conocimiento de las necesidades de la población clave, así como de su contexto.
- Dentro de sus inventarios cuenta con los insumos e instalaciones para ofrecer servicios de calidad y se procura la calidez humana, en todo momento y en concordancia con sus valores.
- Cuenta con personal capacitado.
Al mismo tiempo continuo trabajando en sanar y superar sus debilidades, entre las que se mencionan:
- Establecer un eficaz Programa de Procuración de Fondos. - Rotación de personal, pues en su mayoría son miembros jóvenes. - Formulación de un Programa de Voluntariado. - Un programa parcial de Evaluación del Impacto de sus intervenciones. Dentro de los principales logros y avances que ha observado la organización, se tienen: - Equipamiento de las diferentes áreas de trabajo, lo que ha permitido mejorar la calidad de sus servicios. - Capacitación de sus integrantes, en las diferentes áreas de intervención. - Posicionamiento del Proyecto Colectivo SERes, a nivel regional. - Concluir sus trámites legales para operar como asociación civil, observando el marco legal. - Contar con un espacio en Internet, a través de su página Web: www.colectivoseres.org y www.observatorio-promover.org - Fortalecimiento de sus ejes estratégicos. - Enriquecimiento de la experiencia en el trabajo de Estigma y Discriminación, en lo general y en relación al VIH/sida.
Por lo que hace a la participación activa de sus miembros, se busca la inclusión, representación y participación de los diferentes sectores que atiende, contando actualmente con 8 miembros en activo en las áreas de: Psicología (2), Educación e Investigación, Derechos Humanos, Trabajo Comunitario, Desarrollo Cultural, Desarrollo Social Participativo y Desarrollo Organizacional.

colectivo seres ac guanajuato

Donativos

Deja Huella!
Tus donativos apoyan la Educación Integral de la Sexualidad, en la cuenta BanBajío Número 102727710201